|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Descubren en Irak un gran arsenal subterráneo de la insurgencia
Bagdad.- Tropas estadounidenses descubrieron un enorme arsenal subterreáneo de la insurgencia iraquí cerca de la ciudad de Karma, 80 kilómetros al oeste de Bagdad, señaló hoy el comando militar de Estados Unidos.
En el complejo subterráneo, con una superficie equivalente a cuatro canchas de fútbol, se encontraron municiones, metralletas, morteros, cohetes, uniformes negros y pasamontañas, gafas de visión nocturna y teléfonos móviles, indicó la cadena británica BBC.
Además, el búnker contaba con dos viviendas amuebladas, cocinas, duchas y una unidad de aire acondicionado.
Fuentes militares estadounidenses agregaron que en el lugar no lograron detener a ningún miembro de la resistencia aunque el complejo pudo ser utilizado hasta hace poco tiempo, según las evidencias encontradas.
El enorme búnker fue descubierto el jueves pasado por una patrulla en una antigua cantera que poseía una entrada oculta en un edificio abandonado.
Hasta el momento no se pudo determinar si el arsenal fue construido durante el gobierno del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein o si fue erigido por miembros de la insurgencia tras la invasión de la Coalición. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|