|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
El Papa llamó a rezar por Bolivia y pidió por una voluntaria italiana
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI llamó hoy a rezar por la población de Bolivia y solicitó la liberación de la joven voluntaria italiana secuestrada en Afganistán, Clementina Cantoni.
"Varias regiones del mundo experimentan actualmente tensiones sociales y políticas que corren el riesgo, en algunos casos, de desembocar en graves conflictos. En este momento, mi pensamiento va particularmente a Bolivia y a la preocupante situación que está viviendo", dijo el Papa ante más de 40.000 fieles.
En Bolivia, manifestaciones de protesta y enfrentamientos mantienen en vilo la continuidad del presidente Carlos Meza, quien impulsó una ley que aumenta las regalías por la explotación de petróleo que no conformó a la mayoría de la población ni a las empresas petroleras.
En el mensaje posterior al Angelus, el Pontífice lanzó también un llamado por la liberación de la cooperante italiana de 32 años que trabajaba en Kabul para la organización humanitaria Care International.
"Dirigiendo ahora el pensamiento a otro teatro de tensiones y de enfrentamientos, uno mi voz a la del presidente de la República italiana, del presidente de Afganistán y de los pueblos italiano y afgano para pedir la liberación de la voluntaria italiana", dijo.
Cantoni, de 32 años, que trabajaba desde hacía tres años en Kabul en proyectos de ayuda a viudas y niños afganos, fue secuestrada el pasado 16 de mayo por cuatro hombres armados que detuvieron su automóvil en el centro de Kabul. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|