Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Feroz paliza de policía a un joven epiléptico

El jefe departamental de policía de la localidad entrerriana de Feliciano, comisario Diego Ascargorta, fue relevado de sus funciones, luego de conocerse una denuncia contra efectivos de la institución por golpear salvajemente a un joven epiléptico.

  La separación del jefe policial fue confirmada por el jefe de la policía entrerriana, Ernesto Geuna, quien también adelantó que integrantes de la Dirección de Asuntos Internos viajaron a esa localidad situada 300 kilómetros al noreste de la capital entrerriana para investigar la denuncia.

  La brutal golpiza se registró el miércoles pasado, pero se conoció recién anteayer tras una denuncia formulada por periodistas de la Radio Pueblo de Feliciano, a quienes los familiares de la víctima les revelaron que de los supuestos apremios participaron al menos cinco policías, dos de los cuales ya estarían identificados por el muchacho.

  Según fuentes policiales, el joven, Rolando González, de 20 años, tomó del cabello a una chica que le gritó en la calle “bobo” y luego intentó abusar de ella y de otra chica cuando salían de la escuela.

  En respuesta a la versión policial, el médico de la familia González, Mario Yañez, explicó que el joven padece ataques de epilepsia y que “no es agresivo en absoluto”.

  “El chico fue brutalmente golpeado por la policía en la calle y luego dentro de la comisaría”, explicó el médico al revelar que Rolando “está medicado desde siempre” y que conoce su trayectoria porque lo atiende desde el momento de su nacimiento.

  A pedido del abogado de la familia González, el chico fue revisado por Yañez, detectándose un corte en el mentón, lastimaduras en el interior de la boca, hematomas en la mejilla derecha y en el cuello, una herida en el codo derecho y siete grandes marcas en el pecho y en la espalda. También presenta dolores abdominales y golpes en las piernas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados