|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Sospechan de las cámaras sorpresa de Showmatch
Fabio "La Mole" Moli reveló que el supuesto engaño se acuerda de antemano
La televisión, como el fútbol, tiene sus códigos. No hay vestuarios, pero sí camerinos y lo que ahí se habla no se ventila más allá de los pasillos de los canales. Productores, directores, guionistas y actores saben que, como tan bien enseña la universidad de la calle, si quieren seguir en el negocio tienen que ser fieles a sus reglas.
Por eso, cuando el boxeador cordobés Fabio "La Mole" Moli reveló en un programa de radio que había sido convocado para participar de una cámara sorpresa del programa "Showmatch", se desató el escándalo. Nadie esperaba que un "outsider" fuera quien se atreviera a revelar una verdad que, desde hace largo tiempo, era un secreto a voces para la farándula.
En un reportaje concedido a la radio LV2 de Córdoba, La Mole confesó que había sido convocado para hacer una participación especial en el sketch que Luciana Salazar anima en el programa que Marcelo Tinelli conduce por Canal 9. Se trata de "Night Sex", un supuesto programa erótico en el que la vedete realiza osadas entrevistas a sus invitados.
El envío, que supuestamente sale al aire por una señal de cable, es presentado por Tinelli como una trampa para famosos. El segmento, uno de los que tiene mejores mediciones de rating de "Showmatch", culmina cuando el invitado queda desnudo ante las cámaras, claro que convenientemente ocultas sus partes pudendas con un tratamiento digital de la imagen.
"El jueves voy a grabar un sketch con Tinelli y tengo que presentarme de vuelta el lunes porque pasan el sketch y en ese momento voy a estar en Buenos Aires", adelantó La Mole en el reportaje radiofónico el mismo día que grabó su participación en el "Night Sex". "Voy a hacer el programa ese de la Salazar -explicó-, ¿viste? y al último quedó ahí en bolas".
Sus palabras dejaron en claro que las supuestas cámaras sorpresa de "Showmatch" son un engaño sólo para el público, ya que sus participantes saben de antemano qué van a hacer. Si no fuera así, ¿cómo sabía La Mole que su participación en el sketch iba a terminar con él desnudo, en definitiva, el engaño que le da sentido al dispositivo cómico del segmento?
La ingenuidad de un hombre que no conoce los códigos del medio llevó a desenmascarar un engaño que lleva años en pantalla: las cámaras sorpresa de Tinelli son falsas. En la televisión todos lo saben desde siempre y si no lo dicen, y son cómplices del engaño, es porque les conviene. Nadie, al menos en el mundo del espectáculo, es capaz de decirle que "no" a un éxito.
Las cámaras ocultas, más ahora que son conducidas por una figura hot como Luciana Salazar, siempre fueron la base de sustentación del programa de Tinelli. De hecho, en las mediciones de audiencia "Night Sex" registra los más altos picos de rating de "Showmatch". Mantener el secreto resulta conveniente para todos, sobre todo para los que comercian con la imagen.
Pero llegó un boxeador, sin las ataduras de los códigos de la televisión, y rompió el silencio. ¿También la magia?
enviar nota por e-mail
|
|
|