|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
El grupo volvió al disco con un prometedor "Don't Believe The Truth"
Oasis: "En este tiempo creo que
maduramos como banda"
Liam y Noel Gallagher hablaron en Madrid sobre el
flamante compacto de la banda surgida en Manchester
Debutaron hace poco más de una década con "Definitely Maybe", convertido en uno de los mejores discos del pop británico de los 90, pero las continuas disputas de los hermanos Noel y Lian Gallagher hicieron tambalear muchas veces el porvenir de Oasis, un futuro que hoy se vuelve prometedor con la edición de "Don't Believe The Truth", el nuevo álbum del grupo de Manchester que vendió más de 30 millones de discos gracias a canciones como "Wonderwall", "Some Might Say" o "Stop Crying Your Heart Out".
Aunque hoy ya no lo necesiten para promocionar álbum alguno, los Gallagher siguen hablando del tema. En Madrid, donde Oasis está presentando el nuevo registro, Noel dijo a la agencia EFE que todos "esos rumores sobre las peleas con Lian son exagerados. Mi hermano y yo nos queremos, sino no estaríamos juntos".
"No soy mitómano, pero me gusta tener admiradores. Es agradable y te impulsa a hacer las cosas mejor", dijo Liam Gallagher a los medios españoles durante el ensayo de la banda. Recién llegado de Amsterdam, el músico no dio una explicación sobre el título del nuevo trabajo, once canciones de las que Noel ha escrito cinco y él tres. "¿Qué es la verdad? Nadie lo sabe. Desde luego en la televisión hay mucha mierda y cuentan cosas que no son ciertas", señaló.
La banda hoy presenta nueva formación, con Zak Starkey, el hijo de Ringo Starr, en la batería, Andy Bell en bajo y Gem Archer en guitarra. "En este momento tenemos la mejor formación de nuestra historia, si ésta se rompiese sería un desastre", afirmó Noel.
"Don't Believe The Truth" tiene once temas, cinco de ellos compuestos por Noel Gallagher, como "Let There Be Love", que lo canta a dúo con su hermano; la novedosa y glamorosa "Mucky Fingers", o "Lyla", primer single del álbum, mientras que Liam escribió tres de las canciones, entre ellas la clásica "Meaning of soul".
Noel Gallagher no cree que con "Don't Believe The Truth" hayan regresado a sus orígenes. "No tenemos raíces -aseguró- por lo tanto no podemos regresar a ningún origen, quizá hayamos recuperado el espíritu de grupo", algo que en los últimos años se percibía que no era así, ya que los hermanos grababan por separado.
Herederos para muchos de los Beatles, ellos tampoco lo niegan, dicen que de momento no hay ninguna banda que pueda ocupar el hueco de Oasis. "Si tuviera que elegir una, diría The Libertines, pero no me convence mucho", arriesgó Noel.
Liam Gallagher contó que estos tres últimos años estuvieron fuera del panorama musical. "Pero fue un tiempo que no nos hizo madurar como banda. Fueron unas vacaciones, hemos estado con la familia, disfrutando de la vida... Hemos vuelto a grabar porque nos gustó la idea, hemos hecho este disco porque queríamos, no porque tuviéramos que hacerlo".
El más chico de los Gallagher tampoco cree que el disco sea una vuelta a los orígenes, aunque señaló que "sí puede ser que en este álbum esté el espíritu de nuestros primeros trabajos".
Para finalizar, Liam aseguró en Madrid: "No sé si este álbum es el mejor de los siete que hemos hecho, pero sí con el que más disfruté y con el que más sentí que éramos un grupo. Cada vez nos entendemos mejor. Llevo escuchándolo seis meses y continúa pareciéndome muy fresco".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los hermanos Gallagher dejaron atrás las peleas y volvieron con un nuevo disco.
|
|
|