|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Obeid firmó un convenio con el gobernador de Tierra del Fuego
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, firmó con su par de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mario Colazo, un convenio marco de cooperación y fomento de las relaciones culturales, educativas, técnicas, científicas, económicas, de turismo, salud, desarrollo humano, juventud, recursos naturales y producción.
El objetivo del convenio es el de "propiciar el desarrollo conjunto de programas de intercambio, investigación y cooperación tendientes al mejor aprovechamiento de recursos, tecnologías y conocimientos".
Entre sus fundamentos figuran "intensificar el flujo de información entre ambos estados, simplificar procedimientos y garantizar las condiciones adecuadas para una mayor cooperación entre las partes, estimulando las inversiones de capital y el aprovechamiento de toda situación de complementariedad".
Ambos gobiernos acordaron establecer una agenda de actividades para la elaboración de propuestas, con el propósito de llevar adelante acciones y proyectos "que permitan un mayor intercambio y acercamiento entre ambos pueblos", fijándose como prioridades las áreas de turismo, educación, producción, salud y juventud.
La vigencia del convenio marco comenzará a partir de la conformidad de los esquemas legales de cada provincia para imponer al mismo de plena validez legal y sin tiempo para su finalización.
Aprovechando su estadía en Ushuaia, Obeid participó de la Mesa del Diálogo Social, iniciativa a través de la cual el gobierno fueguino aspira a definir el perfil económico del Tierra del Fuego para los próximos 25 años.
Se trató de un debate multisectorial sobre temas como la explotación de los recursos hidrocarburíferos y pesqueros o el desarrollo energético de la provincia austral.
La convocatoria del gobierno fueguino abarcó a la totalidad del espectro político provincial como así también a los sectores empresarios y de comercio, gremios, instituciones educativas, religiosas y deportivas, organizaciones no gubernamentales y vecinales.
enviar nota por e-mail
|
|
|