Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 02 de junio de 2005  
Piden un reemplazo para el defensor general de Casilda

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.— El Concejo casildense pidió a la Corte Suprema de Justicia de la provincia que designe un reemplazante para cubrir el cargo de defensor general de los Tribunales casildenses cuyo titular está con licencia médica por razones de salud. La solicitud surgió a través de un proyecto de declaración impulsado por el justicialista Andrés Golosetti y aprobado por unanimidad en la última sesión pública.

  Si bien se especula con que en los próximos días el profesional que está ausente sería reemplazado por un suplente, el deliberativo casildense igualmente instó al máximo tribunal de Justicia de Santa Fe para que “tome cartas en el asunto lo antes posible”. Ocurre que se trata de un cargo fundamental ya que, entre sus funciones tiene como finalidad asumir la defensa de los intereses de menores, incapaces, o pobres en el ámbito de su competencia.

  “Estas tareas son indispensables en la actual estructura de la administración de justicia, puesto que en la mayoría de las cuestiones de puro trámite resulta imposible suplir su función con el auxilio de los profesionales liberales que se encuentran inscriptos en las listas de defensores ad hoc que conforma el Poder Judicial”, explicó Golosetti, quien además es abogado.

  El edil recordó que “desde fines de 2004 el actual defensor general designado para cumplir funciones en el ámbito del distrito judicial Nº 7 de Casilda viene haciendo uso de justificadas licencias por razones de enfermedad”.

  “Ello —añadió— forzó, en algún caso, la designación de un profesional del Poder Judicial en su reemplazo, pero muchas veces, como ocurre ahora, el cargo se encuentra vacante y sin ningún funcionario, razón por la cual la situación se ha tornado insostenible”. Y justificó su opinión al señalar que “es necesario solucionar este tema para no perjudicar a los sectores más vulnerables de la sociedad como son justamente, los menores, los pobres, los incapaces y los ausentes”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados