|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Masacre de Avellaneda: órdenes directas vinieron del jefe de la Departamental
Buenos Aires- El ex director de Caballería de la Policía bonaerense Gustavo Flores aseguró hoy que las "órdenes directas" durante la represión de la protesta piquetera del 26 de junio de 2002 las impartió el Jefe Departamental, aunque no pudo precisar si se trataba de Félix Vega.
Vega se encuentra imputado por encubrimiento agravado en el juicio por las muertes de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
También tomó distancia de los movimientos que efectuó ese día el grupo de choque "Marea Azul", y dejó entrever que ese comando podría haber utilizado munición de guerra durante los episodios del 26 de junio de 2002.
"Si es convocado para prestar servicio, (Marea Azul) puede tener munición de guerra", precisó Flores al declarar como testigo en el juicio oral por la Masacre de Avellaneda que se sigue en los Tribunales de Lomas de Zamora.
No obstante, puso en duda que los cartuchos puedan identificarse a simple vista o por el color, uno de los argumentos que espera imponer la querella para inculpar a los cuatro policías acusados.
Hoy también declararon seis integrantes del grupo de control de disturbios Albatros, de la Prefectura Naval, entre ellos Alberto Cáceres, un escudero, que ratificó que "la orden concreta ese día fue que los manifestantes no cortaran el puente", aunque dijo "no saber" quién impartió el mandato.
Los testigos coincidieron -contrariamente a lo que dijo oportunamente el ex comisario Alfredo Fanchiotti, principal acusado en la causa- en marcar que entre los piqueteros que se manifestaron el día de la masacre había mujeres y niños. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|