|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Presentaron impugnaciones a la convención del radicalismo
El escándalo desatado en la convención de la UCR que designó a los radicales que acompañarán a Hermes Binner en la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social desembocó en la presentación de dos impugnaciones a lo actuado en esa reunión.
Uno de los participantes del órgano partidario denunció "compra de voluntades" de dos convencionales y hasta trascendió que habrían recibido dinero y promesas de subsidios del bloque de senadores de la UCR para que cambien su voto a favor del binomio que finalmente se impuso: el de Hugo Storero y Pedro Morini.
La Corriente de Opinión, que lidera Carlos Lorenzo, y el sector Nuevo Espacio, de René Bonetto, Omar Villalonga, Sergio Más Varela y Aníbal Reinaldo, impugnaron las resoluciones de la convención al entender que "no está en condiciones de designar candidatos porque no se convocó al partido para eso" y que, según la carta orgánica, "los postulantes para cargos electivos deben surgir de elecciones internas".
Según los radicales, esto quedó plasmado en la reforma constitucional del 94, donde se incorpora la capacidad de los partidos para ofrecer candidaturas siempre que se respete el funcionamiento democrático y la representación de las minorías. "Esto no ocurrió ahora porque los candidatos los fijó la convención y el afiliado común no tuvo voz ni voto", señaló a La Capital Lorenzo.
Ex diputado destacó que "se elige un candidato (Storero) que no es afiliado, no se le pidió autorización al partido para incorporarlo; pero con el agravante de ser diputado nacional, de haber ido a una interna hubiese necesitado el 66 por ciento de los votos para ir a la reelección, porque así lo marca la carta orgánica partidaria. Sin embargo con apenas 30 votos de convencionales logró postularse nuevamente".
Las impugnaciones también reclaman que la junta electoral del Frente "convoque formalmente a elecciones internas para el día 7 de agosto y fije el cronograma electoral". Luego aclaran que estos planteos no van en detrimento de la conformación de la alianza con el Partido Socialista y otras fuerzas menores.
Lorenzo destacó que "ante la falta de respuesta al planteo vamos a tener por inválida la decisión de la convención".
enviar nota por e-mail
|
|
|