|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Asaltan al comprador, le roban el camión y $ 85.000
Mendoza- Un hombre oriundo de Rosario que viajó a Guaymallén, provincia de Mendoza, para comprar un camión fue despojado del vehículo y de los 85 mil pesos que había pagado por él por los propios vendedores, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer cuando Elio David Alvarez, rosarino de 33 años, llegó a Mendoza para comprar un camión marca Scania que iban a venderle un grupo de gitanos que reside en en Dorrego, distrito de Guaymallén, explicaron los voceros.
Con el dinero para concretar la operación, Alvarez acudió a un bar donde había pactado el encuentro y firmó los papeles de compra y venta.
Pero, tras finalizar la transacción, los vendedores le ofrecieron dar unas vueltas para probar el camión y cambiarle las cubiertas que estaban usadas.
Según las fuentes, el hombre partió junto a tres de los vendedores rumbo al barrio La Gloria, distante unos 8 kilómetros al oeste de la capital provincial, y al llegar a la parte posterior del circuito turístico donde está el Cerro de la Gloria, fue amenazado con armas, golpeado y despojado del camión y el dinero.
Alvarez fue abandonado en la zona y logró llegar hasta la comisaría sexta, donde radicó la denuncia.
La víctima, dijeron las fuentes, debió ser trasladada al hospital Luis Lagomaggiore, para ser asistida por las heridas sufridas a raíz de la golpiza.
En busca de los delincuentes, la policía realizó hoy allanamientos en una finca de la calle Paso de los Patos al 1200 de Dorrego, Guaymallén, y detuvo a ocho personas, tres de las cuales son sospechosas del hecho, dijeron los voceros.
En la vivienda los agentes encontraron el camión Scania que supuestamente había comprado Alvarez, 100 mil pesos y tres armas de fuego, una carabina, una escopeta y un rifle.
La causa judicial quedó a cargo del Noveno Juzgado de Instrucción.
Fuentes judiciales revelaron que los detenidos están acusados en otras 51 causas que se investigan en el Cuarto Juzgado de Instrucción, algunas por estafas y otras por delitos más graves, por los que incluso se habían solicitado las capturas de algunos de ellos. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|