|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Pekerman: "Acá se manosea a los jugadores"
Buenos Aires- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, José Pekerman, sostuvo hoy que en Argentina "se manosea a los jugadores", porque los jugadores de River y Boca convocados para los partidos con Ecuador y Brasil no fueron cedidos por sus clubes para ser parte del plantel con vistas al encuentro del sábado en Quito.
"A mí lo que me preocupa son los jugadores y tengo la obligación de entender los problemas que tienen todos, pero los futbolistas son los más perjudicados por estas cuestiones", comenzó afirmando Pekerman en conferencia de prensa, realizada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
"No es un dato menor que muchos jugadores, desde jóvenes, tienen ganas de largar el fútbol por estas cosas, de dejar la carrera que soñaron. Porque se sienten manoseados y utilizados. Los usan los grandes y tienen que decidir cosas que no les corresponden. Los futbolistas tienen un gran compromiso con la selección y yo eso lo voy a valorar a mucho", sentenció.
"Los jugadores no tienen que ser sometidos a una condena pública por lo que hacen o por tener que decidir cosas que no les competen", destacó.
Es que justamente el volante central de Boca Juniors, Fernando Gago, vivió una complicada situación cuando dirigentes y cuerpo técnico de Boca lo presionaron para que no fuera al seleccionado sub 20, aunque el chico finalmente terminó optando por jugar el mundial de esa categoría, en Holanda, en vez de la Libertadores.
De esta manera, Pekerman dejó en claro su posición sobre la situación que vivió esta semana al juvenil de Boca, quien tomó esa decisión siguiendo un consejo que poco tiempo atrás le había dado nada menos que Diego Maradona.
"Siento mucho que suceda esto. Nosotros en este tema tuvimos una sola visión, que fue la de convocar a los jugadores, porque son parte del seleccionado. Queríamos hablar con ellos cara a cara, porque acá se dio una convocatoria para dos partidos, algo que marca muchas diferencias", explicó.
Ante la consulta sobre si hubo un acuerdo con los jugadores de River y Boca o con los clubes para que éstos no jueguen ante Ecuador, el entrenador argentino lo negó.
"Nosotros no hacemos ningún acuerdo previo con los jugadores. Nuestra única arma es la convocatoria. Recién cuando llegan acá podemos hablar de fútbol y nuestra idea de los partidos", subrayó.
"En cuanto al cuerpo técnico, no hubo ningún pacto con los clubes (así lo había insinuado el entrenador de Banfield, Julio Falcioni). Cuando los jugadores llegaron acá no estaban autorizados a jugar en el seleccionado por sus instituciones. Si hubo acuerdo de AFA con los dirigentes, no lo sé", refirió. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|