|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Ginóbili y los Spurs en la final
San Antonio le ganó Phoenix 101-95 como visitante en el 5º playoff de la serie final del Oeste, que concluyó 4 a 1, y accedió anoche a su tercera lucha por un título de la NBA en los últimos siete años.
Al lograr el pase a la final en el 5º juego los Spurs tendrán un mayor tiempo de descanso antes de comenzar la gran final el jueves próximo, ante un rival(Detroit o Miami), que aún tardará varios días en definirse.
Además de un mayor descanso, San Antonio tiene ventaja de localía para la definición de la NBA, cualquiera sea el rival del Este. Tiene mejor récord que Detroit en la serie regular y, aunque iguala con Miami (59-23), saca diferencia en los éxitos contra rivales de la otra conferencia: 21-9 y 18-12.
El buen comienzo de los Spurs (6 a 0) fue diluyéndose en la medida que apuraron el ritmo y seleccionaron mal los lanzamientos. De todos modos, Tim Duncan estuvo eficaz en el primer cuarto y con 12 puntos permitió que su equipo igualara el parcial en 22 unidades. En Phoenix el aporte de Amare Stoudemire, que sumó 11 tantos en ese lapso, más dos triples de Joe Johnson.
Manu Ginóbili, que arrancó muy activo el segundo cuarto, encontró cerrados los caminos al aro y pocas veces pudo desequilibrar con sus penetraciones; pero, en cambio, acertó dos triples y concluyó con 8 tantos en el primer tiempo. Justamente por esa vía de los triples los Spurs sacaron una ventaja de 7 puntos (35 a 28), a los 4 minutos, pero enseguida un brillante desempeño de Steve Nash (14 puntos en 12 minutos), más tres aciertos de media distancia de Stoudemire (21 en el primer período) sirvieron para que Phoenix ganara el parcial 50 a 49. Los Spurs se enredaron en sus ofensivas y perdieron 7 balones, pero el local no se mostró más claro y bajó su eficacia ante una defensa presionante. La desprolijidad y la ansiedad, más algunas protestas de los Spurs por fallos de los árbitros, aumentaron el clima de tensión en la final.
En el tercer cuarto, Tony Parker tuvo un eficaz comienzo, sumó 8 puntos en un minuto y los Spurs llegaron a 13 tantos de ventaja (69 a 56) sobre los 8 minutos. Dos triples de Jackson y acciones desequilibrantes de Nash, permitieron que Phoenix redujera la diferencia del cuarto, que terminó 70 a 78. Todo dentro de un clima de excitación en el estadio repleto por 20.500 enfervorizados hinchas de los Suns.
El último cuarto estuvo lleno de imprecisiones y bajó notoriamente la eficacia en ambos equipos. En medio del juego desordenado, Duncan fue importante en los rebotes, igual que Stoudemire aportando su potencia en ambas zonas pintadas. Anotó dobles increíbles y terminó con 42 tantos. Manu Ginóbili terminó con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero perdió 4 balones. Dos tiros libres acertados del argentino, cuando quedaban 24 segundos, consolidaron la magnífica victoria de los Spurs, en un clima adverso.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
San Antonio y manu llegan a otra final.
|
|
|