|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
El técnico chileno podría hacerse cargo De Newell's
Juvenal Olmos llegaría hoy a Rosario
Luis Castro / Ovación
Juvenal Olmos hoy llegaría a la ciudad para mantener el primer contacto oficial con los directivos de Newell's y analizar la propuesta que le haría el club para hacerse cargo del equipo a partir de julio. Todo esto se sustenta en las coincidentes respuestas recogidas desde el otro lado de la cordillera y las que se lograron obtener en Rosario: "El jueves Juvenal estará en Rosario", informan distintas fuentes desde ambos lados.
Como para reforzar esta sentencia, Ovacion realizó diversos llamados a distintos hoteles de la ciudad, y en uno de ellos hay una reserva. La misma no está a nombre del ex técnico de la selección de Chile, sino que se hizo para Marcelo Oyarzún.
Precisamente Oyarzún es uno de los que habría realizado el acercamiento de Olmos a la entidad del Parque. Cabe recordar que el DT chileno había sonado con fuerza después de que Américo Gallego decidiera renunciar a su cargo, pero en ese momento estaba conduciendo la selección de su país y desechó la oportunidad.
De todas maneras, el interés de Newell's siguió y ahora que está sin trabajo se sentaría a negociar con la dirigencia.
Aunque todavía no hay nada oficial y recién ahora se realizaría una reunión, fuentes leprosas muy confiables le aseguraron a este diario que lo de Olmos "es muy concreto y será el próximo técnico". También se dice que Jorge Higuaín podría ser parte del cuerpo técnico.
¿Quién es Olmos?
Juvenal Olmos es definido como un técnico trabajador, metódico y sobre todo muy estudioso. Muchos se animan a decir que su estilo se asemeja al de Marcelo Bielsa, pero en lo que respecta a la obsesión por estudiar al rival y a cada uno de los jugadores del equipo que va a enfrentar. Por supuesto que existen enormes diferencias en lo que respecta al juego que propone uno y otro.
"Es estudioso y analítico. Por ejemplo, a un jugador de la selección de Chile que jugaba por el sector izquierdo le hizo ver los videos de (Javier) Zanetti en los días previos a un enfrentamiento con Argentina", contó Rodrigo Méndez, periodista de Radio Agricultura de Santiago.
Amante de la disciplina, Olmos prioriza lo físico sobre lo vistoso, le gustan los volantes que retroceden hasta la zona defensiva para tomar contacto con la pelota y transmite su idea con mucha personalidad. Esa misma que lo llevó a ser bautizado por la prensa chilena como Perro Verde, por lo raro.
En su currículum se destaca su paso por Unión Española, donde salió campeón. También logró el título del torneo Apertura 2002 dirigiendo Universidad Católica. Con este mismo equipo perdió la final del Clausura ese mismo año ante Colo Colo.
A partir de marzo de 2003 se hizo cargo de la selección de Chile, hasta que el 22 de abril fue despedido del cargo por un conflicto que mantuvo con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez.
enviar nota por e-mail
|
|
|