|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Primera B Nacional
Tiro Recibe a Defensa y Justicia
Busca la puesta a punto para jugar la final por el ascenso
Tiro Federal se presentará por última vez ante su gente en el actual torneo Clausura. La próxima vez que lo haga será en el marco de la final por el ascenso a primera. Ni más ni menos. Recibirá en el Coloso a Defensa y Justicia, a las 20.35, por la 18ª y penúltima fecha de la B Nacional. El partido será televisado por TyC Sports (excepto para Rosario) y contará con el arbitraje de Raúl Bertinotti.
Los tres puntos en juego son importantes para el elenco del Chaucha Bianco, pero por estas horas lo vital es que el equipo funcione como el técnico quiere realmente. Esto, claro está, de cara a la primera final por el ascenso, hoy ante Gimnasia de Jujuy.
El Lobo jujeño está cinco puntos arriba de Tiro (tiene 64) en la general, por lo que los Tigres estarían definiendo el ascenso en el norte del país. Distinta sería la realidad si el campeón del Clausura es CAI, que hoy está dos unidades por debajo de los de Ludueña.
Pero para esto no queda otra que esperar el transcurso de las dos fechas que restan, ya que para la última jornada Bianco apostaría por un equipo alternativo para viajar a Mendoza a enfrentar a Godoy Cruz, lo que habla a las claras de que las expectativas por quedar arriba en la general no son muchas.
El rival aparece como el ideal para que Tiro logre parecerse a aquel equipo que se quedó con el Apertura. El magro presente de Defensa y Justicia (15 puntos) invita a un fortalecimiento desde lo futbolístico.
En lo que respecta al equipo, Javier García aún está en duda debido al golpe en el cuádriceps que sufrió el domingo pasado ante San Martín de San Juan. Ayer al mediodía le hicieron una ecografía y el estudio arrojó que existe un hematoma en medio de la fibra muscular, pero que no hay ruptura del músculo.
Por lo pronto, el Chueco entrenó de manera diferenciada y hoy será probado hasta un rato antes del partido. En caso de que no juegue ingresaría Pablo Bezombe, quien jugaría por derecha, haciendo que Diego Romano se adelante unos metros a ocupar el puesto del ex canalla.
Sí hay una variante confirmada: el ingreso en defensa de Julio Martín Valli en lugar del suspendido Víctor Molina, expulsado ante los sanjuaninos.
enviar nota por e-mail
|
|
|