|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Davydenko sigue filoso
Superó en cinco sets al español Tommy Robredo
El ruso Nicolay Davydenko derrotó ayer al español Tommy Robredo para avanzar a las semifinales de Roland Garros, donde mañana se enfrentará al argentino Mariano Puerta, vencedor de su compatriota Guillermo Cañas (ver aparte).
Davydenko, número 12 del ránking mundial, se impuso por 3/6, 6/1, 6/2, 4/6 y 6/4 en un intenso choque de más de tres horas de duración en la cancha central para ubicarse por primera vez en su carrera en la antesala de una final de Grand Slam.
Campeón en Sankt Poelten hace once días (venció en la final al argentino José Acasuso), Davydenko está protagonizando una gran temporada 2005 hasta el momento.
Robredo levantó tres match points en el último set, en el que dispuso de un 15-40 sobre el saque del ruso, y ese momento fue un buen resumen de lo que le sucedió a lo largo del partido: el español jugó casi siempre más cómodo y suelto en desventaja que cuando tuvo la oportunidad de alejarse en el marcador.
El ruso, que hoy cumplirá 24 años, mostró un juego con escasas fisuras, y sobre todo más contundencia y velocidad que su rival, número 16 del mundo, al que por momentos se vio un tanto superado por la presión.
El español vuelve a caer así en los cuartos de final de un Grand Slam, una barrera infranqueable para Robredo, de 23 años, que ya había caído en la ronda de los últimos ocho en Roland Garros 2003.
enviar nota por e-mail
|
|
|