|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
La hora de José
Vizcarra y su debut en el profesionalismo
El brillo de sus ojos aún refleja que la noche soñada continúa instalada en lo más profundo de sí mismo. Pareciera como que José todavía no quiere desprenderse del momento que vivió el sábado pasado. Por eso mantiene en medio del living la indumentaria completa que lució ante Banfield, en su debut en el profesionalismo. En casa de los Vizcarra, el azul y amarillo predominan desde hace mucho tiempo. "Sabía que estaba haciendo bien las cosas. Los del cuerpo técnico me hablaban y decían que me tenía en cuenta. Eso me daba tranquilidad. Pero yo quería jugar ya. Y por suerte se me dio el fin de semana", comenta con orgullo este goleador de raza, quien además es una de las promesas canallas de cara a un futuro cercano.
-¿Estás más tranquilo luego del debut?
-Sí, la verdad es que ahora me siento mucho mejor. Antes del partido estuve muy ansioso. Si bien después se me pasó, te digo que las horas previas se me hicieron interminables. Quería que llegue ese momento enseguida.
-¿Analizaste que te tocó entrar en un momento delicado?
-Sí, pero sinceramente traté de tomarlo tranquilo porque sabía que tenía que estar bien y dejar todo dentro de la cancha. A pesar de que las cosas no se nos dieron en cuanto al resultado, hay que seguir trabajando y mejorando porque el torneo sigue.
-¿Pudiste dormir la noche previa?
-Me costó porque estaba muy ansioso. Pero después de una charla con Gustavito (Lorenzetti), quien me dijo que era normal y que no me hiciera tanto drama, me fui tranquilizando.
-¿Cómo viviste esa experiencia de compartir una concentración con el plantel profesional, viajar y estar permanentemente con el grupo?
-De primera. Todos me trataron muy bien. El hecho de que este sea un grupo joven hace que los chicos tienen mucha onda y te hacen sentir uno más de entrada. Me sentí muy cómodo.
-Además, compartiste con varios de ellos partidos en inferiores de AFA, en la Rosarina y en reserva.
-Sí, es así. Con la mayoría de los chicos jugamos mucho tiempo en esos torneos. Nos conocemos bien y por eso me sentí tan cómodo.
-¿Qué sentiste cuando viste en el vestuario la indumentaria que estaba reservada para vos?
-Fue algo hermoso. Hacía rato que venía esperando y deseando ese momento. Lo único que quería era ponerme la ropa y después poder jugar algunos minutos. Y por suerte se me dio.
-¿Sabías que te habían asignado el número 30?
-No, pero lo imaginé cuando vi la ropa en el vestuario porque al lado estaba el número 29, que es de Diego Calgaro. Y la verdad es que me gustó el número.
-¿En qué momento te enteraste que ibas a entrar?
-Ni bien nos fuimos al vestuario en el entretiempo. Ahí nomás el profe (Horacio Vigna) me dijo que comience a entrar en calor junto a Chirola (Ledesma) porque íbamos a entrar. Fue todo muy rápido ya que ahí nomás nos pusimos las zapatillas y comenzamos a trotar.
-¿Qué pasó en ese momento por tu cabeza?
-Mientras estaba calentando pensaba en todo lo había laburado para poder estar donde estaba. A pesar del resultado, estaba muy contento y con muchas ganas de jugar porque quería colaborar con el grupo desde adentro de la cancha.
-¿Cómo fue volver? Te lo pregunto porque viviste dos momentos totalmente opuestos.
-Fue así. Estaba contento en lo personal pero a su vez no podía evitar el fastidio que tenía por la derrota. Fue una sensación extraña.
-Si bien aún faltan muchos días para enfrentar a Argentinos, ¿te ves jugando ese partido?
-Al no estar Pablo (Vitti) hay una vacante más en la delantera. Así que tendré que pelear y ganarme un lugar para ese día. Aunque como dije antes, mi meta es afianzarme entre los once. Pero primero deseo estar concentrado. Después, lo otro se verá más adelante. Pero me tengo mucha confianza.
-Si tuvieras que definirte ¿cómo lo harías?
-Me gusta estar mucho dentro del área rival. Además, le pego bastante bien con las dos piernas. Es una virtud que tengo a la hora de la definición. Es decir que no busco un sólo perfil. Creo que ese es mi mayor fuerte.
-¿Se puede decir que otra virtud, a pesar de que no sos tan alto, es que vas muy bien de arriba?
-Sí, puede ser que así sea. Hice varios goles de cabeza, ya sea jugando en inferiores de AFA, como en la primera local de la Asociación Rosarina o en reserva. Si bien no soy tan alto, debo admitir que el juego aéreo me sienta bastante bien.
enviar nota por e-mail
|
|
|