|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Blumberg volvió a reclamar justicia en gran movilización
Buenos Aires- Con un permanente reclamo para que se modifique el sistema judicial, contra la "impunidad" y con fuertes críticas al gobierno, Juan Carlos Blumberg volvió hoy a convocar a una gran cantidad de ciudadanos frente al Palacio de Justicia, al encabezar la cuarta movilización social que encabezó en poco más de un año.
"Estamos aquí para reclamar como ciudadanos por una Argentina más justa, en paz y con trabajo. Pero todo eso es imposible si la Justicia, la seguridad, la educación y la salud no son prioridades del gobierno", dijo Blumberg en una de las frases más fuertes de su discurso, en las escalinatas de los Tribunales en Talcahuano 550.
"Los funcionarios tienen que entender que los cargos no son para calentar las sillas, tienen que gestionar políticas de Estado y no pensar en su próxima elección", agregó al hablar ante una concurrencia que no fue tan multitudinaria como en los actos anteriores.
De todos modos, mucha gente desafió a la lluvia que comenzó a caer insistentemente al comenzar el acto, cerca de las 19.23, cuando Blumberg salió a las escalinatas del Palacio tras entregarle un petitorio al presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Enrique Petracchi, en el que reiteró una serie de pedidos formulados hace un año sobre cambios en el Poder Judicial.
"Justicia, Justicia", corearon los asistente para recibir a Blumberg, cuyo hijo Axel fue asesinado el 23 de marzo del año pasado por una banda que lo tenía secuestrado.
El acto comenzó con el Himno Nacional interpretado por el cantante Guillermo Fernández y continuó con un oficio interreligioso a cabo de un rabino, un sacerdote católico y un pastor protestante.
"No hay una política de Estado en materia de Justicia y Seguridad. Este es el momento entre defender la Constitución o el abolicionismo", arengó Blumberg, quien aprovechó para atacar verbalmente a dos de los jueces de la Corte, considerados 'garantistas': Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay.
"No al abolicionismo del Derecho Penal que encarnan Zaffaroni y Argibay", exclamó.
Tal como se había anunciado en días previos, en el discurso hubo críticas por las excarcelaciones de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, del gerente de Cromañón Omar Chabán y del encargado de seguridad Raúl Villarreal.
"Decimos no y que por favor la Justicia encuentre a todos los responsables de esa masacre" de Cromañón, gritó Blumberg.
"Decimos no a la libertad de los asesinos de José Luis Cabezas, decimos no a la impunidad de los casos de corrupción, como Víctor Alderete (ex titular el PAMI), del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sobresueldos y el pago de sobornos", exclamó. Y ante cada exhortación la gente también gritaba "no".
Además se pronunció contra la impunidad en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, la voladura de Río Tercero, el caso de narcotráfico en Southern Winds; los crímenes de María Marta García Belsunce, de Natalia Melmann y de Nair Mostafá (la nena violada y asesinada en Tres Arroyos en 1989) y la muerte de Marcela Iglesias, la niña la que se le cayó encima una estatua en el porteño Paseo de la Infanta en 1996. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Blumberg se dirige a la multitud.
|
|
|