|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Deportarán a serbio acusado de ser criminal de guerra
Mendoza- El serbio Nebojsa Minic, detenido en un hospital mendocino y acusado de ser un criminal de guerra, será deportado a su país, luego de haber admitido públicamente que ingresó con documentos falsos a la Argentina.
La deportación de Minic fue resuelta por la Dirección Nacional de Migraciones y anunciada en Mendoza por el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Alfredo Cornejo, y por el el titular de la Dirección de Inteligencia Criminal, Omar Pérez Botti.
La decisión tomó como fundamentos "la entrada ilegal al país" de Minic, y "su presunta participación de crimenes de lesa humanidad", indicaron.
Este tipo de crímenes, según la legislación internacional, involucra a "asesinatos, exterminio, sometimiento a esclavitud, actos inhumanos cometidos contra cualquier población civil" y también incluye a "persecusiones por motivos políticos, raciales o religiosos".
El serbio había admitido en las últimas horas que participó en la guerra de los Balcanes y que utilizó documentación falsa para ingresar desde Chile a la provincia de Mendoza.
"Fue una guerra y tuve que pelear, y por cuestiones políticas me acusan de ser un paramilitar. Pero yo quería cambiar de vida y por eso vine aquí y me arriesgué a falsificar un pasaporte", admitió el serbio.
Minic ingresó a la Argentina desde Chile a fines de 2003, con nombre y pasaporte falsos, y fue detenido a mediados de mayo último, acusado de ser un criminal de guerra. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|