|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Detectan 1.234 muertos entre beneficiarios de planes sociales
Catamarca.- Más de 1.200 personas fallecidas eran beneficiarios de diversos programas sociales en la provincia, según detecó un operativo realizado por la Secretaría de Desarrollo local, en tanto que otras personas que cobraban entre 2.000 y 3.000 pesos mensuales recibían módulos alimentarios.
La secretaria de Desarrollo Social, Martha Torres de Mansilla, ordenó un operativo de depuración del padrón de beneficiarios de programas alimentarios, que "encontró serias irregularidades, como 1.234 personas fallecidas que recibían el beneficio o gente con ingresos superiores a 2 mil pesos que tenían el beneficio".
Según confirmó la jefa de prensa, Gabriela Larcher, las irregularidades se detectaron a partir "del peine informático, el cruce del padrón que existía hasta el 31 de diciembre del 2004 con otros padrones oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos y otros organismo de la Nación".
Según lo detectado, en el padrón del Programa Alimentario Nacional se encontraban 1.234 personas fallecidas, 29.513 con ingresos no declarados, jubilados nacionales y provinciales que superaban la linea de indigencia por sus ingresos.
"Es llamativo que en el padrón se detecten 40 personas con ingresos que oscilaban entre 2.000 y 3.000 pesos, quienes recibían el beneficio del módulo alimentario, a pesar de percibir sus haberes como funcionarios", explicó Larcher. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|