|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Más de mil postulantes para sólo diez puestos en una librería
Mar del Plata- Más de mil jóvenes de entre 18 y 30 años se presentaron en una librería de Mar del Plata que será inaugurada en pocos días más para intentar acceder a uno de los diez puestos de trabajo ofrecidos por el comercio.
Entre los requisitos expuestos en el aviso, se señaló que los aspirantes debían ser no fumadores, cultos y con disponibilidad horaria.
La cola se inició a las cuatro de la mañana de ayer y llegó a tener una extensión de cuatro cuadras, en pleno centro de Mar del Plata, donde una librería abrirá una nueva sucursal.
Según sus encargados se presentaron más de mil personas para cubrir los diez puestos de trabajo que se ofrecían.
Uno de los encargados del local, Juan Carlos Grieco, manifestó su sorpresa por la cantidad de gente que se concentró por el empleo y señaló que hoy ya no realizaron más entrevistas.
Esta librería tiene su casa central en la localidad bonaerense de Morón y es la sexta sucursal que inauguran.
Mar del Plata es una de las ciudades con mayor índice de desocupación, ya que según los últimos índices se ubica en el 17 por ciento, que afecta sobre todo a los sectores más jóvenes.
La mayoría de los jóvenes que esperaron durante muchas horas para tener una entrevista se mostraron esperanzados y anhelan que la librería tome más gente.
Pero sólo el 1 por ciento de los que se presentaron se quedarán con los puestos, lo que desalentó a algunos de los que concurrieron por el aviso.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|