|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Jornada de
protesta por
represión
a docentes
Los maestros harán hoy una jornada nacional de protesta contra la represión policial que sufrieron el martes último los docentes de Neuquén, en cuyo respaldo hubo ayer un paro y una movilización por las calles de esa ciudad sureña.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la jornada de protesta y también llamó a declarar persona no grata al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.
En Buenos Aires, unas 200 personas se movilizaron ayer hacia la Casa de la Provincia de Neuquén para repudiar la represión sufrida por los docentes neuquinos, quienes pretendían instalar una carpa frente a la Casa de Gobierno para amplificar sus demandas de mejores salarios.
A su vez, el ministro de Educación, Daniel Filmus, se manifestó ayer en contra de toda forma de represión y convocó a las partes a dialogar para superar los conflictos, pero no quiso opinar sobre el reclamo de los maestros neuquinos. La policía de Neuquén disparó anteayer balas de goma y granadas de gas lacrimógeno para dispersar al grupo de maestros que había instalado una carpa frente a la sede de la Gobernación provincial, donde los docentes exigían mejoras salariales y profesionales. La represión causó heridas leves a un par de manifestantes y dejó a muchos otros con los ojos irritados por lo que ayer los docentes realizaron un paro en repudio a este accionar y una masiva movilización. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|