Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 02 de junio de 2005  
Veinte años de celuloide
Francella hizo su debut en cine con "El telo y la tele"

"Papá se volvió loco" marca veinte años de cine en la trayectoria Guillermo Francella. El actor debutó en la pantalla grande con "El telo y la tele", una película de 1985. "Llegar al cine con «El telo y la tele» fue muy bueno para mí porque se dio en un momento en que estaba empezando a trabajar fuerte, era bastante conocidito en papeles secundarios y Hugo Sofovich me dio la oportunidad de hacer esa película, en una situación muy simpática, como un sketch dentro del filme", recordó el actor.

"Mi evolución fue paulatina. A veces se da una seguidilla de cosas que vos no te propusiste de ese modo. Lo primero que anhelás cuando entrás a trabajar es poder vivir de eso que amás, pero no tenés un cronograma que diga este año hago eso, el que viene, lo otro. Es el azar de cómo te van viniendo las cosas. Después de haber hecho teatro fuera del circuito comercial empecé a trabajar en una novela, y después pasaba a otra, y lo mismo con las películas, en general con tono de comedias. Al principio tuve muchas participaciones hasta que en 1988 empecé a protagonizar «Con de carne somos» y a partir de allí tuve una continuidad maravillosa en cine, teatro y televisión", dijo Francella.

"Después de «Los extermineitors», que fue una saga de películas para chicos que hoy se extraña mucho, me llegó una etapa con filmes de mayor madurez, pero siempre destinados a un gran público", añadió el actor, quien también aseguró que este año está completo con su participación en "Papá se volvió loco", "Casados con hijos" y "Los productores".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"Por suerte, todavía me sigo riendo de lo mismo con que se ríe la gente"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados