|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
La soja sigue picando en punta en el Disponible
Los precios disponibles mostraron cambios en sintonía a la evolución de los precios futuros de Chicago y la soja fue la única favorecida. La suba externa motivó desde temprano mejores ofertas por parte de los compradores locales y los negocios se realizaron cuando aún no había cerrado la operatoria en Estados Unidos. El impulso de los granos gruesos está íntimamente ligado las condiciones climáticas en las regiones productoras estadounidenses. La falta de precipitaciones en algunas zonas o la excesiva humedad en otras lleva a que los fondos y los comerciales realicen compras, agregándole prima climática a los valores futuros.
Los precios del trigo disponible bajaron dos pesos respecto del cierre anterior. Las ofertas variaron según el comprador que las realizó. El sector exportador se mostró mucho más tranquilo, frente a una molinería más activa. La exportación en Rosario pagó $ 292 pero con descarga el martes, jueves y sábado. Un molino de Venado Tuerto ofreció pagar $295, en Arrecifes $ 300 y $ 293 en Pehuajó. La molinería en Rosario pagó $ 298 con descarga inmediata. Se estimaron negocios disponibles cercanos a las 3.000 toneladas. Se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s 90 para la exportación en San Martín y San Lorenzo.
El maíz cerró con una leve contracción a pesar de la mejora de los precios futuros de Chicago. La exportación no quiso convalidar la suba externa a pesar que hubo vendedores pidiendo mejoras. Sólo un exportador pagó el valor negociado la jornada anterior pero con entrega más diferida. La exportación en San Martín, San Lorenzo y Punta Alvear pagó $ 198 para el maíz con descarga inmediata. La exportación en Rosario pagó $ 200 con descarga desde el 06/06. En el recinto se estimaron negocios entre 6.000 y 7.000 toneladas. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 74 para la exportación en Punta Alvear, San Lorenzo y San Martín, no se pudo conocer el volumen operado bajo esta condición.
La soja siguió ayer con tendencia positiva y sigue escalando posiciones en el disponible. La suba externa fue nuevamente el impulsor de las mejores ofertas realizadas por los compradores locales que muestran una gran variedad de precios según la fecha de entrega de la mercadería disponible. La fábrica de Rosario pagó $ 510 con descarga inmediata, mientras que la oferta en Junín quedó a $485. La exportación en San Pedro pagó $505 con descarga inmediata. La exportación en Arroyo Seco pagó $ 510 con entrega desde el 03/06, igual que la fábrica de General Lagos. La fábrica de San Martín pagó también los $ 510 desde el 06/06, en Ricardone desde el 07/06 y en Punta Alvear y San Martín desde el 08/06. Una fábrica de San Martín ofreció también $510 sin descarga. En San Martín para entrega en julio la oferta estaba en $ 515 y en agosto a $ 517. Se estimaron negocios entre 70 y 80 mil toneladas. Se escucharon ofertas por soja entrega en mayo 2006 a u$s 170 pagada por la fábrica de Lagos y Rosario, mientras que el resto estuvo retirado. No se pudo estimar el volumen negociado bajo esta condición futura. En el Rofex, en el ISR la posición Jun 05 ajustó en suba a u$s 174,70; Jul 05 a u$s 177,40 y Nov 05 a u$s 184,50. Para May 06 estuvo a u$s 169,40.
enviar nota por e-mail
|
|
|