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 jueves, 02 de junio de 2005  
Bajarían tributos a call centers

El gobernador Jorge Obeid se comprometió ante la Bolsa de Comercio de Rosario a eximir del pago de ingresos brutos a las empresas que prestan servicios telefónicos a clientes del exterior (call center) y prometió que en 15 días enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial para instrumentar incentivos fiscales al sector.

En respuesta a un reclamo de la firma Apex y otros operadores que piden pista para operar estos servicios en la región, directivos de la Bolsa le recordaron a Obeid que "estos servicios de call center son un servicio de exportación y por tal motivo no deberían estar grabado con impuestos provinciales".

En ese punto, coincidieron en señalar que "de salir esta ley se incentivaría nuevas inversiones y numerosos puestos de trabajo, como ya cuentan otras provincias que están exentas como toda mercadería de exportación".

Según dicen, de las 400 personas que hoy se encuentran trabajando en este rubro en la provincia, han anunciado 1000 puestos nuevos de trabajo de aprobarse este proyecto de ley.

Al ser consultado sobre este tema, Federico Boglione resaltó que "debe tenerse en cuenta el beneficio para toda la economía de la provincia que genera el desarrollo de este sector a raíz de todas las actividades conexas que genera en materia de nuevos tecnologías", y agregó: "actividades como esta generan nuevos y numerosos puestos de trabajo y se convierten en una interesante oportunidad para los jóvenes que recién se insertan en el mercado laboral y que hasta pueden tener ingresos para no tener que dejar de estudiar por la falta de trabajo".
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