|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Transporte: decepción por la firma del decreto de subsidios
La secretaria de Servicios Públicos de la municipalidad destacó que la situación del transporte urbano de pasajeros quedó "en el medio de incógnitas e indefiniciones muy fuertes", luego de conocerse hoy la firma del decreto que fija las pautas de la nueva reglamentación de los subsidios al sistema.
"Estamos en el medio de incógnitas e indefiniciones muy fuertes y con un tratamiento muy dispar del gobierno hacia el interior del país", señaló la funcionaria. En cuanto al pedido de un gasoil diferencial a 42 centavos por litro no se brindaron precisiones concretas, y sólo habría un 15 por ciento de aumentos en subsidios nacionales a los colectivos pero que saldrían de un fondo de autopistas.
Al igual que lo hicieron los empresarios del transporte de media y larga distancia, existe la posibilidad que la cámara local del transporte de pasajeros abone los sueldos correspondientes al mes de junio sin los aumentos acordados.
La funcionaria agregó que "la primera indefinición es el precio diferencial del gasoil prometido a 42 centavos (actualmente es de 82 centavos) que no figura en el decreto y se deja librado a que el jefe de gabinete (Alberto Fernández) negocie esta situación con las petroleras, pero sin plazo ni cupos definidos", al tiempo que se quejó por los beneficios que logra el transporte porteño.
enviar nota por e-mail
|
|
|