|
jueves,
02 de
junio de
2005 |
Berni, ilustre post mórtem
El Concejo Municipal declarará hoy ciudadano ilustre post mórtem de Rosario al artista plástico Antonio Berni durante un acto que se celebrará, desde las 13, en el recinto de sesiones y contará además con la presencia de su hija Elena.
La distinción, que proviene de un proyecto del concejal socialista Ricardo Barrera, es en reconocimiento a quien lograra en vida enorme trayectoria en el terreno de las artes plásticas a nivel nacional e internacional.
También obedece a su "ética profesional, de vida y su compromiso social", se indicó en un comunicado.
Por su parte, a las 12.30, con motivo de cumplirse 100 años del nacimiento de Berni, se realizará el descubrimiento de una placa recordatoria en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la avenida Eudoro Carrasco y Ricardo Núñez (en el acceso al balneario La Florida).
Berni nació en Rosario el 14 de mayo de 1905. Hijo de Napoleón Berni, inmigrante italiano y sastre, y de Margarita Picco, expuso por primera vez en Rosario en 1920.
No obstante, inició su incursión artística a los nueve años al ingresar como aprendiz en el taller de vitrales que dirigía el catalán Nicolás Buxadera.
El artista murió el 13 de octubre de 1981, luego de que su obra transitara por las galerías de todo el mundo.
enviar nota por e-mail
|
|
|