|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Villa Constitución: Roban 600 metros de cable coaxil a Cablevisión
Durante la madrugada de ayer, autores ignorados robaron unos 600 metros de cable coaxil de la red troncal de la empresa de televisión por cable Cablevisión, que conecta a Villa Constitución con Empalme Villa Constitución y Pavón. Los ladrones también se llevaron dos reforzadores de red, y el monto de lo sustraído fue valuado en alrededor de 5.600 dólares, según admitió la policía local.
Pese a que el tendido del cableado se extiende a la vera de la ruta 21, al parecer ninguno de los automovilistas que transitan por esa vía advirtió la maniobra ni alertó a la policía. El faltante del coaxil fue descubierto la madrugada de ayer por personal de Cablevisión, tras recibir avisos dando cuenta de la interrupción de la señal televisiva en las localidades de Empalme Villa Constitución y Pavón.
"Como estos cables están conformados fundamentalmente por cobre, los ladrones rápidamente queman el plástico que los recubre para luego reducirlos. Estamos tendiendo líneas investigativas que apuntan a las chatarrerías donde podrían ofrecer estos elementos", adelantaron ayer fuentes policiales. De todos modos, la celeridad con que actúan los cacos fundiendo los cables apenas sustraídos dificulta el esclarecimiento de este tipo de hechos, el segundo en una semana que ocurre en esta ciudad.
En efecto, el lunes de la semana pasada, autores ignorados desenterraron y sustrajeron unos 500 metros de cable eléctrico subterráneo que alimentaba de energía a la flamante avenida costanera villense que fue inaugurada dos días después y una vez repuestos esos elementos por parte de la Municipalidad, que valuó lo sustraído en unos cinco mil pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|