|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Un testigo pidió investigar vínculos de Nicolás Becerra con Massera
Buenos Aires.- Un sobreviviente de la Esma vinculó y pidió investigar al ex Procurador General de la Nación Nicolás Becerra con las maniobras que derivaron en el robo de bienes a desaparecidos en la última dictadura militar, causa por la que se detuvo al hijo del represor Emilio Massera.
El periodista Juan Gaspari declaró como testigo ante el juez federal Sergio Torres el 25 de abril último y aseguró que pueden deducirse "ciertas responsabilidades" que conducirían a Nicolás Becerra, abogado al momento de los hechos.
"Un seguimiento pormenorizado y explícito del saqueo que tuvo lugar desde la Esma de esas tierras en Chacras de Coria, provincia de Mendoza, conduce en cuanto a ciertas responsabilidades a Nicolás Becerra, abogado en el momento del despojo", aseguró Gaspari.
Según el testigo, el ex funcionario llegado a la Procuración en tiempos de Carlos Menem "participó como letrado defensor de alguno de los testaferros de Massera y sus secuaces en arrebatar esos terenos a sus legítimos dueños".
También, dijo, "intervino como representante de los intereses de Massera en la provincia de Mendoza, utilizando también sus influencias en la Justicia para que los apropiadores de aquellas tierras escaparan" del accionar judicial, concluyó.
El testigo ubicó también al represor Jorge Radice como un "vendedor sistemático de viviendas de desaparecidos" en la Esma. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|