|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Lifschitz y Sabbatella reconocieron logros en la gestión de Kirchner
Buenos Aires- Los intendentes de Morón, Martín Sabbatella, y de Rosario, Miguel Lifschitz, coincidieron hoy en que el gobierno del presidente Néstor Kirchner obtuvo "logros importantes" en dos años de gestión, tras "arrancar desde un punto muy bajo y desde una crisis muy profunda".
Lifschitz mencionó entre esos logros "la restitución de la autoridad presidencial, que había quedado deteriorada" y la "recuperación económica", en tanto que Sabbatella compartió la "política de derechos humanos, la renovación de la Corte Suprema y la negociación con dignidad de la deuda externa".
Entre las asignaturas pendientes que señalaron del gobierno nacional, ambos intendentes subrayaron la necesidad de "buscar mayores consensos, proyectos a largo plazo y la articulación de los distintos sectores en un país más tranquilo que sume a todos".
Lifschitz y Sabbatella disertaron hoy en el marco del ciclo "Política y Gestión" que organiza mensualmente la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) en el hotel Claridge de esta capital.
El intendente rosarino, de extracción socialista, y el de Morón, elegido en 1999 por la Alianza y quien obtuvo su segundo mandato tras fundar el partido "Nuevo Morón", detallaron su experiencia de gestión desde agrupaciones minoritarias alejadas de los grandes partidos políticos tradicionales.
Lifschitz remarcó la necesidad de "ser eficaz, tener capacidad y equipos homogéneos, con experiencia suficiente para encarar proyectos para cambiar ciudades", pero destacó que "ello no puede hacerse sin valores" como "la honestidad, la decencia, trabajar por el bien común de la gente".
Se manifestó por "articular la gestión municipal y la provincial, entre lo público y lo privado", y por "cumplir con las promesas electorales", al tiempo que aseguró que tiene "buenas relaciones políticas con la oposición en Rosario y con el gobierno nacional".
Sabbatella, a su vez, sostuvo que "se puede gobernar fuera de los partidos políticos tradicionales, romper la estructura de la resignación y no creer que existe la alternativa de un solo barco capaz de llegar a la otra orilla".
Coincidió con Lifschitz en que el desafío es "recuperar valores y al Estado para desarrollar proyectos a largo plazo que mejoren la calidad de vida" y puso en duda "la capacidad de los partidos políticos tradicionales para realizar la reforma política que se necesita, y mejorar el sitema de representación".
El intendente de Morón definió a su relación con el gobierno nacional como "muy buena y de absoluta autonomía", y abogó para "recuperar la política a fin de avanzar en la democracia, eliminando el clientelismo y con transparencia". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|