|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Carrió prefirió no contestar la "guaranguería" de Fernández
Buenos Aires- La líder del ARI, Elisa Carrió, dijo hoy no querer contestar "la vulgaridad y guaranguería en extremo" con lo que se consideró descalificada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y señaló que siente una "profunda pena como argentina que estos sean los cuadros políticos que pueda mostrar el país".
"Creo que daña a la sociedad", enfatizó Carrió al referirse al titular de la cartera política, quien esta mañana aclaró en duros términos que el presidente Néstor Kirchner no aludió a la dirigente opositora cuando criticó a los políticos que "terminan jugando a la derecha del almanaque".
Fernández sostuvo que Carrió no sólo "se sube las medias cuando la foto es para carnet", sino que "todo tren la deja bien".
En una conferencia de prensa ofrecida en el local del ARI donde denunció irregularidades en la adjudicación de la cuota Hilton, la líder política aseguró: "Todas las personas civilizadas tienen sus límites y mi límite es no contestar a la vulgaridad y guaranguería en extremo".
"Siento una profunda pena como argentina de que estos sean los cuadros políticos que pueda mostrar el país", añadió, y reflexionó que frente a expresiones como las que habitualmente formula el ministro del Interior "uno tiene que tener un poco de asepsia".
Esta mañana, Fernández explicó que cuando Kirchner advirtió sobre dirigentes que "con tal de oponerse a algún cambio terminan jugando a la derecha del almanaque" -en el marco de una conversación con dirigentes políticos latinoamericanos-, no estaba hablando de Carrió.
Este mediodía, y consultada sobre los dardos que le lanzó Aníbal Fernández, Carrió se preocupó en recordar que ni siquiera ayer le respondió al presidente en lo que fue interpretado como un ataque a la ex legisladora chaqueña.
"Hay declaraciones que hay que evitar responder y yo ni contesté", remarcó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|