|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
El padre de Santillán quiere una teleconferencia con Kirchner y Duhalde
Buenos Aires- Alberto Santillán, padre de una de las víctimas de la Masacre de Avellaneda, pidió hoy buscar "información util" en la SIDE y una "teleconferencia" para que testimonien el presidente Néstor Kirchner y su antecesor Eduardo Duhalde en el proceso oral y público que se sigue en los tribunales de Lomas de Zamora.
Santillán escuchó ayer en boca del ex cabo Alejandro Acosta la acusación contra su entonces jefe, el ex comisario Alfredo Fanchiotti, de ser el autor de los disparos que mataron a Darío Santillán.
Sin embargo, casi pasó por alto la definición de Acosta, al afirmar que si bien la declaración "fue muy detallada", el ex cabo "miente".
"Estos señores (por ambos imputados en el homicidio) trabajaron en forma conjunta siempre", afirmó, y subrayó que "la pena les tiene que caer a los dos por igual".
Sin embargo, insistió al hablar por la radio FM Aspen, que espera "encontrar información útil en los archivos de la SIDE para apuntar a las responsabilidades intelectuales" del operativo que terminó en la masacre, el 26 de junio de 2002 en inmediaciones del Puente Pueyrredón.
"No nos tenemos que olvidar de quiénes dieron las órdenes", insistió Santillán al apuntar tácitamente a sectores políticos.
Por otra parte, Santillán dijo que intenta que se "implemente una teleconferencia para que declaren como testigos Kirchner y Duhalde para poder repreguntar", lo que no podría lograrse si los jueces envían un cuestionario por escrito. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|