|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Fanchiotti está
más complicado
por la masacre
de Avellaneda
El ex cabo de la Bonaerense Alejandro Acosta, acusado de doble homicidio y siete tentativas de asesinato en el marco de la masacre de Avellaneda, aseguró que el 26 de junio de 2002, día de la represión policial, el ex comisario Alfredo Fanchiotti le dijo "a estos negros hay que matarlos a todos", en referencia a los piqueteros que manifestaban esa jornada.
Acosta, quien declaró ante la Justicia ayer a la tarde, sostuvo que Fanchiotti le hizo ese comentario tras pedirle que "abriera el móvil", de donde "agarró postas de guerra".
En esta nueva jornada declararon además otros policías y fiscales que confeccionaron las actas en las que se relata lo sucedido durante la represión en la que fueron asesinados los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Los agentes que también esperan su turno para declarar son Aníbal Callejas y Alejandro Hernández, quienes firmaron el acta que relata lo sucedido, aunque en forma distorsionada, según pudo comprobarse más tarde.
Estos oficiales formaron parte del grupo de policías de la comisaría 1ª de Avellaneda que ese día recorrió desde temprano las inmediaciones de la estación ferroviaria "a fin de cumplimentar el servicio de seguridad dispuesto por la superioridad", según consta en el expediente. También deberán declarar el fiscal federal Eduardo Alonso y su adjunto Homero Alonso, quienes permanecieron en esa dependencia policial desde las 16.30 hasta las 22.30 del 26 de junio de 2002 con el objetivo de instruir la causa.
La cuarta audiencia se reanudó a 24 horas de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 538, firmado por el presidente Néstor Kirchner, que dispone la apertura de los archivos de la Side para poner a disposición del Tribunal Oral Nº7 de Lomas de Zamora "toda la información relacionada" con la causa.
enviar nota por e-mail
|
|
|