Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de junio de 2005  
Liberan a un empresario santafesino secuestrado

Santa Fe- Santa Fe- Un empresario agropecuario que había sido secuestrado el lunes último en el departamento de San Javier fue liberado hoy en un barrio periférico de la capital santafesina, durante un operativo policial en el que fueron detenidas cinco personas, entre las que se encuentran su esposa y su sobrino.

Fuentes policiales informaron que la víctima del secuestro es el empresario Raúl Límido, de 50 años, quien había sido capturado el lunes a la mañana y fue liberado hoy por las Tropas de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I de policía.

En el operativo fue detenida la esposa de Límido, un sobrino de éste y tres remiseros, quienes se cree idearon el secuestro para cobrarle dinero de rescate a un empresario para el que trabaja la víctima.

Todo comenzó el lunes alrededor de las 8.30 cuando Límido se desplazaba junto a su esposa en un Volkswagen Polo por la ruta provincial 1, entre las localidades de San Joaquín, en el departamento Garay, y Colonia Francesa, en el departamento San Javier, ambos de la zona costera norte de la provincia.

Los voceros dijeron que la mujer estaba al volante del vehículo cuando decidió estacionar a un costado de la ruta y levantó el capot ante una presunta falla mecánica.

En ese momento llegó un automóvil tripulado por tres hombres armados que maniataron a Límido y se lo llevaron.

La mujer, que tiene tres hijos con su esposo, no efectuó la denuncia policial, sino que se dirigió a la cooperadora de un colegio de la zona, donde solicitó la suma de 5.000 pesos y expresó que debía comunicarse con los secuestradores de su marido.

En cambio, integrantes de la cooperadora escolar denunciaron el hecho ante la Unidad Regional XIV de policía, que inició las investigaciones en colaboración de la Unidad Regional I y con conocimiento del juez de Instrucción de la Primera Nominación de Santa Fe, Dardo Rosciani.

La sospecha que los delincuentes tenían su base de operaciones en la ciudad de Santa Fe se confirmó con el paso de las horas y la pesquisa llegó al barrio Policiales, donde fue liberado Límido.

Voceros policiales dijeron además que se sospecha que la banda que secuestró al empresario está compuesta por tres remiseros, junto a quienes habrían tramado el delito la mujer y un sobrino de la víctima, todos ellos detenidos.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la idea de los autores del secuestro era exigirle una importante suma de dinero a un empresario para el que también trabaja Límido. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados