|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Tildan de "absurdas y fuera de tiempo" denuncias contra la policía
La jefa de Policía de la provincia, Leyla Perazzo, indicó que las denuncias efectuadas por el cabo Sergio Falaschetti contra la policía le parecen "fuera de tiempo y un absurdo".
Falaschetti denunció presuntas irregularidades en el uso de combustible por parte del Comando Radioeléctrico, además de asegurar de "que cada comisaría tiene un precio, no sólo de la Unidad Regional II sino de Santa Fe y esto es tan viejo como la prostitución", entre otras consideraciones.
La doctora Perazzo indicó que "no me sorprende porque es una denuncia que cada vez que hay un conflicto policial surge en los medios e involucra a toda la policía. A las denuncias las tomo como lo que son, denuncias. Esto está en manos de la Justicia y si realmente hay algo de verdad yo soy la primera que quiero que se clarifique.. Pero de todas maneras, si hay algo de verdad que de una vez por todas dejemos de manejarnos en la denuncia, en la difamación y que quien tienen los elementos concurra al juzgado y lo demuestre. Y que permitamos que de una vez por todas que la policía, que en estos momentos es la institución más reclamada por la sociedad, recupere un poco el prestigio. Es una contradicción destruir reiteradamente la imagen de la policía y después reclamar cada vez más efectivos".
En declaraciones radiales, la funcionaria policial destacó que "lo único que le puedo afirmar es que institucional y sistemáticamente esto no existe. Que haya acciones parciales de individuos que desde la función pública cometan delitos, eso yo no lo puedo negar y sería demasiado inocente. De hecho hay policías procesados por situaciones de esas características. De todos modos creo que hay que ser prudentes con las denuncias y no convertirlas en sentencias. Lo único que puedo decir es que en esta investigación los magistrados van a tener todo el apoyo del gobierno y de toda la policía".
enviar nota por e-mail
|
|
|