|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Veinte kilos de
cocaína listos
para envasar en
latas de atún
Una banda de narcotraficantes que usaba latas de atún para traficar cocaína fue desarticulada ayer por la policía en el conurbano bonaerense, donde incautó 20 kilogramos de droga, se informó oficialmente.
El grupo, que operaba en el conurbano y en la ciudad de Mar del Plata, era comandado por un delincuente que perteneció a la banda de Luis Gordo Valor.
El operativo que llevó a la detención de los narcotraficantes se realizó en Quilmes, La Matanza, Berazategui y Mar del Plata.
A través de 11 operativos realizados en viviendas de esas ciudades, la policía bonaerense incautó 20 kilos de cocaína.
La policía también halló varios elementos utilizados para producir la droga: tambores con un precursor químico (Metil Etil Cetano), prensas para la compactación de tizas de diez gramos cada una y pantallas infrarrojas utilizadas para el secado de cocaína.
También, diez mil latas de atún sin uso, en la que la droga se camuflaba para transportarla.
Durante los procedimientos fue arrestado Abraham Muñoz, de 46 años, quien fue identificado como el supuesto cabecilla del grupo.
El hombre cuenta con un frondoso prontuario y, según los investigadores, integraba la banda de asaltantes de bancos liderada por el Gordo Valor. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|