Año CXXXVIII Nº 48766
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de junio de 2005  
Por los robos, colocaron rejas en el interior de una iglesia

Una parroquia de la capital entrerriana debió ser enrejada en su parte interior, debido a los constantes robos que se registraron en los últimos meses y para evitar el ingreso de personas en estado de ebriedad. Las rejas, de casi cuatro metros de altura, fueron instaladas en el interior del templo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a una distancia que apenas permite que se abran las pesadas puertas del frente de la iglesia, ubicada a cinco cuadras del centro de Paraná, en Enrique Carbó 461.

El cura párroco, José Páez, reveló que la decisión se tomó luego de que desconocidos robaron banderas del Vaticano, ventiladores, manteles, cuadros y otros elementos de gran valor económico y religioso para la feligresía.

La decisión de colocar las pesadas rejas apunta también a llamar la atención de la población y de las autoridades, además de asegurar la preservación de los objetos de al casa de Dios, señaló el religioso.


Una constante rapiña
"Vivíamos presas de una constante rapiña, por lo que la decisión se tomó entre toda la comunidad religiosa de nuestra parroquia. La idea es custodiar los bienes", agregó.

Admitió que las rejas provocan "algunos problemas", pero insistió en que "ahora se puede ingresar a rezar a la parroquia en forma más controlada y limitada".

Voceros de la comunidad parroquial revelaron que la decisión de colocar las rejas fue una decisión conjunta de los feligreses y los párrocos.

Agregaron que el enrejado también preservará el sitio, no sólo de los ladrones, sino de personas inescrupulosas que utilizaban el templo para otros fines.

En ese sentido, señalaron que en varias ocasiones se encontró dentro del salón parroquial a personas ebrias que deambulan por la zona, armadas con cuchillos y pistolas.

Asimismo, los domingos a la mañana se encotraba a varias parejas de jovencitos en encuentros íntimos, generalmente a la salida de las confiterías bailables locales, agregaron.

La instalación de la reja demandó un gasto de 3.000 pesos, informaron integrantes del consejo económico de la parroquia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las rejas dentro del sagrario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados