|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Granos: subas generalizadas y buen volumen
El mercado disponible de granos terminó la jornada con subas siguiendo el comportamiento alcista del mercado de Chicago que se manifestaba desde temprano. El impulso de los precios estuvo dado por las escasas precipitaciones en las regiones productoras estadounidenses. Durante el fin de semana el clima en Estados Unidos no fue favorable para los granos recién sembrados ni para el desarrollo de los cultivos de trigo. Los fondos actuaron en consecuencia comprando soja y maíz, pero la mejora no llegó hasta el trigo que terminó con bajas.
El trigo cerró con cambios y gran actividad por parte de los molinos y algunas ofertas más por parte del sector exportador. Los negocios se realizaron temprano cuando los contratos futuros en Chicago estaban operando con subas y los vendedores pedían mejoras. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagaba $ 295 para el grano sin descarga, igual que la exportación en Rosario pero con descarga el martes, jueves y sábado. En General Lagos la oferta llegó a $ 299 sin descarga. Un molino de Venado Tuerto ofreció pagar $ 297, en Arrecifes $ 300 y $ 293 en Pehuajó. La molinería en Rosario pagó $ 299 con descarga. Se estimaron negocios disponibles por 3.000 a 4.000 toneladas. Se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s 90 para la exportación en San Martín y San Lorenzo.
El maíz cerró con alzas, impulsadas mayormente por la mejora externa y la puja entre los exportadores para cerrar nuevos negocios sobre el cereal disponible. El ritmo de ventas del sector exportador continúa en aumento. La exportación en San Martín pagó $ 200 para el maíz con descarga inmediata, igual que la exportación en Punta Alvear desde el 02/06, en Arroyo Seco desde el 03/06 y en General Lagos sin descarga. La exportación en Rosario pagó $ 198 con descarga desde el 06/06. En el recinto se estimaron negocios por 15.000 tn. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 75 para la exportación en Punta Alvear, San Lorenzo y San Martín, no se pudo conocer el volumen operado bajo esta condición.
La soja disponible cerró con subas y las operaciones se realizaron temprano ante la tendencia positiva de los precios que ya se observó en la rueda nocturna de Chicago. Las ofertas de los compradores locales fueron mejores desde el comienzo y con las subas también se activaron órdenes de ventas. La fábrica de San Martín y General Lagos pagó $ 502 con descarga inmediata, mientras que la oferta de las fábricas de San Lorenzo y Rosario quedó a $ 500 y a $ 475 en Junín. La exportación en Arroyo Seco pagó $ 505 con entrega desde el 02/06, igual que en San Martín pero desde el 03/06. En General Lagos, San Martín y Punta Alvear las fábricas quedaron pagando $ 505 desde el 06/06, mientras que en Ricardone la oferta quedó a $ 502. Se estimaron negocios cercanos a las 100 mil toneladas. Se escucharon ofertas por soja entrega en mayo 2006 a u$s 170 pagada por la fábrica de Lagos, mientras que el resto estuvo retirado. No se pudo estimar el volumen negociado bajo esta condición futura. En el Rofex, en el ISR la posición Jun 05 ajustó en baja a u$s 173,50; Jul 05 a u$s 175,50 y Nov 05 a u$s 184. Para May 06 estuvo a u$s 169,90.
enviar nota por e-mail
|
|
|