|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
La versión local
del Puree pasó
para julio
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe decidió postergar hasta julio la adhesión al Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Puree), que en principio iba a tener vigencia desde hoy.
Voceros de la EPE informaron la decisión de la empresa y adelantaron que explicarán la medida en reuniones previstas con entidades intermedias.
De esta forma, la provincia de Santa Fe se diferenciará en cuanto a los alcances del programa que impulsa el gobierno nacional.
La EPE recargará el costo de la energía a los usuarios que consuman más de 600 kilovatios por bimestre y no alcancen a ahorrar un 10% de consumo respecto de igual período del año pasado.
En Capital Federal y Gran Buenos Aires las sanciones comienzan a partir de consumos superiores a los 300 kilowats por hora.
Por ser la EPE una empresa estatal, el plan estará contemplado en un decreto que está a la firma del gobernador Jorge Obeid.
Lo que aún no fue definido será el porcentaje de multa que se aplicará, pero voceros de la EPE adelantaron que no alcanzará los montos que se aplicarán en Buenos Aires.
Por la constitución de la cartera de clientes de la EPE será mínimo el impacto en los usuarios residenciales, en tanto se verán afectados en mayor medida los comercios e industrias.
enviar nota por e-mail
|
|
|