|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
La escuelita de fútbol AIR resiste su desalojo
Una escuelita de fútbol de La Tablada resiste abandonar el predio que ocupa. Es que la Municipalidad la quiere desalojar porque allí construirá una plaza que formará parte del futuro parque Hipólito Yrigoyen. Se trata de la Asociación Infantil Rosario (AIR), emplazada en Virasoro 567 y donde concurren diariamente 50 pibes de entre 5 y 11 años.
Como el municipio planificó el parque sobre 18 hectáres delimitadas por 27 de Febrero, Alem, Rueda y San Martín, ahora intenta recuperar esos espacios para los futuros paseos.
"Lo que nosotros pretendemos es que nos dejen formar parte del parque", sostuvo el fundador de AIR, Walter Tolosa, y recordó que la entidad lleva 24 años trabajando con los chicos del barrio. "No da bronca que nadie apareció en todo este tiempo para darnos una mano y ahora nos apuran para que nos vayamos", dijo el hombre que vio nacer futbolísticamente a Diego Quintana y a Diego Crossa, dos ex Newell's que hoy triunfan en el fútbol grande.
A su vez, el titular de la Asociación Civil La Comuna, Carlos Comi, pidió que se tenga en cuenta la "idiosincracia de la gente. No se puede sacar de un día para el otro una institución que cumple una función social y formativa en los chicos", sostuvo quien desde hace un tiempo viene asesorando a los responsables del club.
El semillero tiene una cancha con iluminación; vestuarios con agua caliente, baños, bufet y un pequeño salón. Además le cede el predio a distintas entidades educativas de la zona.
La Muncipalidad le canceló la tenencia a fines del año pasado y prendende que AIR comparta realice sus actividades en las instalaciones del futuro polideportivo que construirá en Virasoro y Juan Manuel de Rosas.
enviar nota por e-mail
|
|
|