|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Sin subsidios al transporte no se pagará el aumento salarial
El titular de la Cámara Empresaria Multimodal de Pasajeros (Cetramp), Roberto Caruso, señaló hoy que "la decisión que ha adoptado la cámara será la de liquidar los salarios sin el aumento otorgado por el gobierno hasta tanto se tenga una respuesta de parte del gobierno y poder hacer el ajuste", al tiempo que estimó que "indudablemente se van a interrumpir los servicios" si no lllegan a un acuerdo con el sindicato.
El dirigente abundó que "la decisión que adoptó la cámara, no por capricho sino por imposibilidad, es liquidar los salarios sin el aumento otorgado hasta que se tenga una respuesta y poder hacer el ajuste necesario. Sin duda esto va a generar un conflicto gremial. No nos oponemos al aumento, pero como está planteada la situación va a ser muy difícil soportarlo. Hay dos cosas a tener en cuenta: el aumento salarial y un atraso tarifario en la provincia. Y esto sí lo define el gobernador".
Caruso agregó que "nos vamos a sumar a la medida de los choferes, nos guste o no nos guste, porque en la medida en que los choferes no tomen servicio vamos a quedar parados. Y, para ser honestos, creo que sería razonable su planteo porque si se ha fijado un aumento salarial... Si el gobierno nos arrastró con este aumento debemos pagarlo, necesariamente vamos a quedar pegados".
Por último, Caruso indicó que le pedirán al sindicato "que nos soporte. Si eso no se logra se van a interrumpir los servicios (de media y larga distancia) indudablemente".
enviar nota por e-mail
|
|
|