|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
La colecta anual
de Cáritas será el
domingo 12
La organización de ayuda social de la Iglesia Católica, Cáritas, lanzó su colecta anual 2005, que se realizará el domingo 12 de junio. La intención es que la gente aporte dinero solidariamente en las alcancías especialmente destinadas para este fin.
"En realidad vamos a recibir las donaciones durante todo el mes", confirmó el vicepresidente de la entidad, Osvaldo Bufarini. La idea es promover el combate de la pobreza desde "la educación, la solidaridad, los oficios y la gestión de empleo", dijo. En este sentido, evitó circunscribir la ayuda social "nada más que a lo alimentario".
La colecta se hará en la propia Cáritas (Balcarce 1077), en las parroquias, empresas, fundaciones y escuelas. "Pretendemos que haya una gran concientización en torno a la colecta que se realiza en muchos países", remarcó el sacerdote.
En esta oportunidad, el lema es "Por una sociedad justa que nos incluya a todos", con vistas a "lograr el desarrollo integral del hombre, especialmente los más necesitados, mediante acciones que posibiliten la satisfacción de sus necesidades inmediatas, la promoción y la dignidad como ser trascendente".
El año pasado se lograron recaudar unos 130 mil pesos, aunque este año se intentará sumar más dinero. "Todos los años se va subiendo un poquito", finalizó.
Las acciones de la entidad eclesiástica llegan a unos 3 millones de personas en todo el país a través del trabajo de 30 mil voluntarios de Cáritas.
enviar nota por e-mail
|
|
|