Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Avances en la licitación de la Zona Franca Santafesina
El gobernador realizó ayer una reunión de trabajo con las autoridades villenses y ratificó su impulso al proyecto

El gobernador Jorge Obeid presidió ayer una jornada de trabajo con directivos de la Zona Franca Santafesina (ZFS) y autoridades de Villa Constitución, donde se avanzó en las características del llamado a licitación de donde surgirá el nuevo concesionario de este "importante proyecto estratégico", tal como lo consideró el mandatario santafesino. Según se estimó, la ZFS podría estar adjudicada a fines del presente año.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Obeid en la delegación Rosario del gobierno provincial, y contó con la presencia del ministro de la Producción, Roberto Ceretto; el senador Jorge Malugani; el intendente villense Horacio Vaquié; los directivos del Ente Zona Franca, Roberto González, Edgard Caffesse y Sergio Carassai; el asesor jurídico Ricardo Moscariello, y el presidente del Centro Comercial e industrial de Villa Constitución, José María Frattini.

Además del avance en la confección de los pliegos licitatorios, durante la reunión se trabajó en el proyecto de las obras de acceso e iluminación desde la ruta 21 al predio de la ZFS, y se abordó el problema jurídico referido a la rescisión del contrato con el anterior concesionario. Al respecto, Obeid señaló que este tema integró la agenda tratada días atrás con el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, habida cuenta que la cartera a su cargo es la autoridad de aplicación del convenio.

Al término de la reunión, el titular de ZFS, Roberto González, indicó que "se está trabajando además en el diseño de infraestructura para crear los requerimientos básicos a los inversores", al tiempo que adelantó: "En los próximos veinte días se estaría finalizando con la redacción de los pliegos para elevarlos a consideración y análisis de la provincia".

"Una vez finalizada la redacción de los pliegos y concluida la rescisión, el inicio del proceso licitatorio propiamente dicho se plasmará con la publicación y el relanzamiento del proyecto. Estos plazos no deberían exceder el mes de agosto para poder estar otorgando la licitación a fines de diciembre", estimó González.

"Cumpliendo estos tiempos -añadió el titular de ZFS-, los primeros meses de 2006 se iniciarían las obras de infraestructura necesaria y a fines del mismo año el nuevo concesionario estaría poniendo en funcionamiento la Zona Franca Santafesina".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados