Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
El obispo de Santiago reclamó reconstruir la convivencia social

Santiago del Estero.- El obispo de Santiago del Estero, monseñor Juan Carlos Maccarone, reclamó hoy construir la convivencia social sobre "leyes justas" y exhortó a la "cordura" del diálogo para la resolución de los conflictos.

También reconoció que "llena de gratitud" que "la Nación", encabezada por el presidente Néstor Kirchner y otras autoridades, haya elegido esta ciudad del "interior de la República" para festejar esta fecha patria.

Sin entrar en la polémica por la decisión del jefe de Estado de trasladar el tradicional Tedeum, que por primer vez en 195 años no se realizó en la Catedral porteña, el prelado santiagueño recordó que la gesta de Mayo es "la gesta del pueblo de Buenos Aires".

No obstante, destacó la importancia histórica -tal como lo hizo el gobierno para argumentar el cambio de escenario- de esta capital provincial, a la que describió como "madre de ciudades" y "primer testimonio del encuentro de culturas del siglo XVI, en esta parte del continente sudamericano, hace 452 años".

"Solamente en el respeto del derecho, expresado en leyes justas, puede construirse la convivencia social, que la defiendan de la arbitrariedad y del privilegio, con el olvido de los más pobres, débiles y sufrientes", subrayó Maccarone al oficiar el Tedéum en la catedral santiagueña delante de las autoridades nacionales y provinciales. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner convocó a la unidad para derrotar la pobreza



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados