Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Rossi logró la compañía de Bielsa para lucirse en un acto
La vicegobernadora dio el primer presente en un mitin desde que se lanzó la campaña. Fue anoche

La sorpresa de la noche en el acto del precandidato a concejal Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, la constituyó la llegada sobre el cierre de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa. La arquitecta, que dio así el primer presente en un mitin desde que se largó la interna, pareció en las formas optar entonces por otro postulante al que intenta crecer al amparo del gobernador Jorge Obeid; es que la tropa que adhiere al mandatario conformó la lista liderada por Osvaldo Miatello, funcionario provincial hasta la semana pasada.

De todas maneras Bielsa fue clara en las palabras. Dijo "celebrar" que "haya distintas listas con buenos candidatos que intentan construir una ciudad más justa y equitativa".

Rossi, envalentonado, declaró a La Capital sentirse "reconfortado" por la "presencia militante" de la vicegobernadora en éste "y en cualquier otro escenario que decida acompañarnos de aquí al 7 de agosto", día del comicio.

Bielsa paseó elegante su estrella por el salón de actos del sindicato municipal y pareció lucir con naturalidad que es nomás, hoy por hoy, la perla de la política santafesina. Probablemente encabece la lista de diputados nacionales para competir con Hermes Binner, del Frente Progresista.

Unas 300 personas concurrieron a la sede de calle Entre Ríos al 1200; la mayoría eran afiliados municipales y de correos y telégrafos. "Aquí nadie escuchará ninguna referencia a otro competidor justicialista. Tenemos que sumar, compañeros, y lograr que la gente vaya a votar con ganas", arengó Rossi desde el palco. La semana pasada su rival interno Esteban Borgonovo le había dedicado una crítica -a él y a Miatello, en realidad- al acusarlos de "preocuparse más en representar a Kirchner o a Obeid que a los rosarinos".

"La dirigencia tiene que pensar también en que la gente tenga agua, no en quién se queda con Aguas", gritó también Rossi, jugando con las palabras. Un alerta.

Escuchaban a Rossi, Néstor Ferraza (anfitrión), Walter Palombi (segundo en la lista, gremialista de Correos), el vicepresidente del reestatizado Correo, el también sindicalista Carlos Rossi, otra de la cofradía gremial -en este caso docente- Estela Michalek (tercera en la nómina) y el ex candidato a intendente Norberto Nicotra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente del Concejo no contestó a las críticas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados