Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Evacuaron la sede de la Amia por la explosión de una caldera

El edificio de la Amia, ubicado en el barrio porteño de Once, debió ser evacuado de urgencia ayer debido a un escape de gas en una caldera, lo que provocó una fuerte explosión.

El hecho ocurrió poco después de las 12, cuando una caldera instalada en el noveno piso del edificio ubicado en Pasteur al 600 estalló debido al escape de gas.

La explosión provocó una gran inquietud entre los ocupantes del edificio y motivó la evacuación de los distintos sectores que estaban funcionando en ese momento: la parte administrativa, el restaurante, el centro cultural y el directorio.

Los ocupantes del edificio se congregaron en la denominada plaza seca, que se ubica en la planta baja del edificio, en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

La calle fue cortada al tránsito vehicular, mientras que policías y bomberos determinaron el alcance del episodio, que generó inquietud también entre los vecinos.

El titular de la Amia, Abraham Kahul, tranquilizó a todos: "Se revisó el lugar y se comprobó que era una caldera que tuvo un pequeño escape de gas y que produjo una explosión".

Kahul dijo que "el dolor está presente en todos, junto a la posibilidad de que suframos un nuevo atentado, ya que no tenemos responsables".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados