|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
Ben Hur tiene la fiesta
preparada en el Coliseo
Los rafaelinos reciben a Boca en el quinto juego de la final
Ben Hur podrá celebrar esta noche en Rafaela su primer título en la Liga Nacional si vence a Boca Juniors, en el quinto juego de la serie final, al mejor de siete.
El partido se jugará en el Coliseo del Sur y está programado para las 21.30, será dirigido por el dueto Pablo Estévez y Eduardo Bellón (Diego Rougier será el suplente) y televisado en directo por TyC Sports.
La ciudad vive convulsionada por el feliz presente de un club: Ben Hur, que hace nueve días festejó el ascenso a Primera B Nacional en fútbol y agotó ahora las localidades para ver la consagración en el básquetbol.
La pasión por Ben hur se puede palpar por la calle, en los bares y en cualquier sitio de la ciudad que está preparada para otro gran festejo.
En todo el historial de la Liga ningún equipo pudo dar vuelta un 3-1 en contra y tampoco ganó el sexto y séptimo partidos. ¿Podrá Boca ser el primero?
La respuesta podrá empezar a avizorarse si vence en el inexpugnable "Coliseo del Sur", donde Ben Hur solo claudicó una vez ante Conarpesa Madryn y en la fase regular, por lo que permanece invicto en los play offs con seis triunfos.
El equipo rafaelino hasta aquí dominó la serie (al mejor de siete enfrentamientos) y si algo faltaba para certificar su superioridad fue el aplastante triunfo logrado el pasado viernes en La Bombonerita.
Con su estilo de jugar en equipo, con un funcionamiento aceitado en defensa y en ataque y con ese plus que le dan al plantel dirigido por Julio César Lamas sus dos ases de espadas: Leonardo Gutiérrez y Jason Osborne, más el acople del resto que cumple a la perfección su rol, Ben Hur está a las puertas de la gloria.
En los cuatro encuentros jugados Ben Hur sacó réditos con una defensa zonal que Boca pudo perforar con los triples en el tercer juego, pero no pudo hacerlo en el cuarto, salvo en el primer parcial, cuando Byron Wilson acertó cinco de seis intentos desde la zona tres.
También a Ben Hur le funcionaron las defensas de hombre o de triángulo y dos, que metió en una telaraña a los jugadores de Boca que no supieron como descifrarla.
En lo táctico muchas cosas diferentes no se pueden esperar, aunque siempre los entrenadores tienen algo como para sorprender al rival.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Otro capítulo de la final de la Liga.
|
|
|