Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Automovilismo: Ferrari correría con ventaja
Espera aprovechar el método de clasificación que se utilizará desde Nurburgring

Ferrari espera sacar provecho del nuevo método de clasificación que se utilizará a partir del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Nurburgring, en el que se suprimirá la sesión del domingo y se volverá al sistema del año pasado.

El piloto estrella del equipo italiano, el alemán Michael Schumacher, admitió que el "mayor déficit" de la escudería esta temporada es sin duda la clasificación, algo que volvió a demostrar en el reciente Gran Premio de Mónaco.

"Estamos trabajando duro", dijo el actual campeón del mundo. "Pero si este sistema tiene consecuencias menos severas de las que tuvo en Mónaco, entonces tenemos una opción más realista de estar delante y empezar a ganar carreras de nuevo".

Schumacher terminó séptimo en Mónaco después de lograr únicamente el octavo mejor tiempo en las sesiones clasificatorias, lo que lo ubica actualmente en novena posición del campeonato del mundo con 12 puntos, 37 por detrás del líder, el español Fernando Alonso, de Renault.

Después de varios años dominando de manera hegemónica la Fórmula 1, esta temporada comenzó de manera catastrófica para el siete veces campeón del mundo. Tuvo que retirarse en tres de las seis carreras disputadas y su mejor puesto fue el segundo lugar en San Marino. En Malasia, la otra carrera donde terminó, fue séptimo.

Lo cierto es que el alemán nunca tuvo grandes opciones de luchar con los mejores, pues sólo en una ocasión salió desde un puesto competitivo, en Bahrein, donde marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación pero acabó retirándose.

Aparte de la carrera en el circuito árabe, sus mejores clasificaciones fueron las de los últimos grandes premios, en los que logró el octavo mejor tiempo. En Malasia y San Marino partió de la decimotercera posición, mientras que en Australia, en el debut del mundial, salió decimonoveno después de cambiar el motor.

Sin embargo, el alemán continúa convencido de que su momento está por llegar. "Digámoslo de manera clara: nuestro rendimiento durante la carrera, si no tenemos en cuenta las circunstancias desafortunadas, fue absolutamente competitivo".

"Eso debería dar esperanza a nuestros fans. Nosotros la tenemos. Particularmente considerando el hecho de que el nuevo método de clasificación debería irnos mejor", confió.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó el lunes que la clasificación para los grandes premios se realizará sólo con la sesión a una vuelta del sábado a partir del Gran Premio de Europa.

De esta manera desaparece la segunda sesión del domingo, que se introdujo este año y que se disputaba poco antes del inicio de la carrera.

El orden de salida para la clasificación del sábado se determinará según el puesto logrado en la carrera anterior. El último sale primero, mientras que el ganador da su vuelta cronometrada en último lugar.

Los coches tienen que realizar la vuelta clasificatoria en condiciones de carrera y no pueden repostar antes de la salida del Gran Premio del domingo.

Hasta ahora, en las primeras seis carreras del campeonato, los pilotos disputaban dos sesiones clasificatorias, el sábado y el domingo, y los tiempos de ambas eran sumados. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La escudería de Maranello espera aprovechar los cambios.

Notas Relacionadas
Fontana y Trulli correrían juntos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados