Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Liga de Campeones: Milan y Liverpool van por el título

Milan, con Hernán Crespo de titular, jugará hoy a las 15.30 (televisa Espn), ante Liverpool de Inglaterra la final de la Liga de Campeones de Europa, en Estambul.

En Milan, dirigido por Carlo Ancelotti, jugarán, entre otras figuras, Crespo, el brasileño Kaká, el ucraniano Andrei Shevchenko y el defensor italiano Paolo Maldini, de 36 años, quien disputará su séptima final de Liga y buscará su quinto título.

Liverpool, fundado en 1892 y dirigido por el español Rafael Benítez, ganó cuatro Copas de Europa: 1977, 1978, 1981 y 1984.

La final se jugará a veinte años exactos de la trágica final europea de Heysel, Bélgica, donde una avalancha de simpatizantes de Liverpool mató a 39 hinchas e hirió a cientos de Juventus.

Por otro lado, la Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa) confirmó ayer que el campeón recibirá un premio de casi siete millones de euros (unos 8,8 millones de dólares), en tanto que el perdedor obtendrá cuatro millones de euros (cinco millones de dólares).

En la presente edición de la Liga de Campeones los milaneses llevan recolectados 12 millones de euros y Liverpool 11 (15 y 13,5 millones de dólares, respectivamente).

La final será también un gran negocio, al punto que el ganador podrá asegurarse ingresos cercanos a los 40 millones de dólares si se incluyen los boletos a la Supercopa Europea de septiembre y al nuevo Mundial de clubes de diciembre en Japón.

En tanto, Diego Maradona fue contratado por el canal de televisión italiano Sky Sport 1 para comentar la final.

El canal satelital pondrá en el aire a Diego Maradona, que estará en Turquía, antes y después del partido. También participará de las transmisiones televisivas el goleador del Mundial 78, el cordobés Mario Alberto Kempes.

Estambul se convirtió ya en una ciudad blindada, que destinará diez mil policías al gran duelo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bagni y Diego, ex compañeros en Napoli.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados