|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
Agassi se lesionó y se
fue en primera ronda
También cayeron los ex campeones Kuerten y Costa
La primera ronda de Roland Garros se cerró ayer con la sufrida derrota de Andre Agassi, ganador del certamen en 1999, y la pronta despedida de otros dos ex campeones de París, Gustavo Kuerten y Albert Costa.
En contraposición, fue una jornada de festejos y de ilusiones para los favoritos Andy Roddick y Marat Safin y para el también ex ganador de Roland Garros Juan Carlos Ferrero.
Lesionado y al borde de las lágrimas, el estadounidense Agassi, de 35 años, tal vez jugó ayer su último partido en el abierto de Francia.
"Sacar era doloroso, moverse, estar de pie... Incluso sentarse", confesó el ex número uno del mundo y sexto favorito tras caer ante el finés Jarkko Nieminen, 95 del ránking mundial y surgido de la clasificación, por 7/5, 4/6, 6/7 (6), 6/1 y 6/0.
"Esta fue mi victoria más grandiosa", sintetizó Nieminen, cuyo mejor desempeño en un torneo de Grand Slam fue en París en 2003, cuando alcanzó la tercera ronda.
La caída de Agassi fue el mayor impacto de la jornada, aunque tampoco pasó desapercibida la victoria del español David Sánchez sobre el brasileño Kuerten -ex número uno del mundo y campeón del certamen en 1997, 2000 y 2001- por 6/3, 6/0, 4/6 y 6/1. Guga fue entrenado para este torneo por el bonaerense Hernán Gumy, coach de Cañas.
En la seguidilla de derrotas de ex campeones de Roland Garros hay que agregar al español Costa -ganador en 2002-, quien fue eliminado por el estadounidense Vince Spadea por 6/4, 7/6 (6) y 6/2.
En cambio, no tuvieron mayores problemas el estadounidense Roddick (2º), que superó al francés Jo Wilfried Tsonga por 6/3, 6/2 y 6/4, y el ruso Safin (3º), que batió al holandés Raemon Sluiter por 6/1, 4/6, 6/4 y 6/2.
Por su parte, el español Ferrero regresó ayer con éxito al escenario de sus mayores triunfos -fue campeón en Roland Garros 2003-, al derrotar sin problemas por 6/4, 6/3 y 6/3 al eslovaco Karol Beck.
"Esto es muy diferente a lo que viví el año pasado", dijo un satisfecho Ferrero en conferencia de prensa. Un año atrás, llegaba a París como defensor del título, pero lesionado. Se despidió finalmente en segunda ronda, en el que sería un tropiezo más en un año para el olvido. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Pelado se fue rápido
|
|
|