|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
Encuentran a una pareja de policías fatalmente baleada
Revistaban en la misma comisaría. La mujer, quien falleció, tenía tres balazos;
el hombre uno en la cara
Una suboficial de la Policía Federal fue asesinada de tres balazos y el principal sospechoso del crimen es otro efectivo que fue hallado con un tiro en la cara junto a ella adentro de un automóvil detenido cerca del peaje de la autopista Dellepiane, en el porteño barrio de Parque Avellaneda.
Fuentes policiales informaron que los investigadores mantienen como hipótesis más firme que se trató de un drama pasional y descartaron la posibilidad de que hayan sufrido un ataque de una tercera persona.
Dentro del automóvil donde estaban los policías fue hallada una pistola calibre nueve milímetros y varias vainas servidas, en tanto que algunas fuentes aseguraron que la mujer se encontraba apenas vestida con ropa interior.
La fallecida fue identificada como Silvia Carolina Brítez, una suboficial que prestaba servicios en la comisaría 13, mientras que el hombre, Gustavo Ramón Carballo, de la misma seccional, se encontraba anoche internado en estado gravísimo en el Hospital Churruca.
Aparentemente, los hechos se desencadenaron cerca de las 16, cuando Brítez y Carballo circulaban a bordo de un Renault 9 color bordó por la autopista Dellepiane, en la mano que va hacia la Capital Federal.
Al llegar al peaje, el automóvil en el que iban los policías pasó sin pagar y chocó levemente a otro automóvil que ya había abonado y estaba avanzando en la misma dirección.
Según relató el conductor de ese auto a la policía, "al mirar para atrás como para recriminar la acción", observó que "los dos ocupantes se encontraban con sus caras ensangrentadas".
El Renault 9 avanzó algunos metros más hasta que quedó detenido junto al guardrail, a unos 200 metros de la estación del peaje. "El hecho no se produjo en el lugar donde se hallaron los cuerpos, sino que fue antes. O bien se produjo en el trayecto, o bien venían de algún lugar donde fueron heridos", dijo un jefe policial que llegó al lugar a los pocos minutos.
El cuerpo del cabo primero Carballo frente al volante, mientras que la cabo Brítez se encontraba en el asiento del acompañante.
Si bien llegó una ambulancia del Same a los pocos minutos, debido a la gravedad de las lesiones los heridos fueron llevados en helicóptero al Hospital Churruca, en el barrio de Parque Patricios.
Brítez presentaba un balazo en el hombro, otro en el cráneo y un tercero en el abdomen, y murió mientras era asistida por los especialistas. En tanto, el suboficial Carballo se encuentra en estado de gravedad y permanece internado en terapia intensiva de el Churruca.
El cuerpo de la suboficial Brítez fue llevado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia, mientras que fue secuestrada el arma utilizada para cometer el hecho, la cual será peritada. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|